menu

EBEC

European BEST Engineering Competition.

¿Qué es la EBEC?

La Competición Europea de Ingeniería BEST (EBEC) es una competición anual organizada por el Consejo de Estudiantes Europeos de Tecnología (Board of European Students of Technology, BEST).

Esta competición, en la que participan 32 países, tiene la misión de potenciar el desarrollo y la formación de los estudiantes, mediante la resolución de problemas reales de ingeniería. Los estudiantes, en equipos de cuatro, deben resolver un reto multidisciplinar, lo que fomenta la diversidad entre los participantes al involucrar a todas las ramas de la ingeniería. Los problemas que se plantean se agrupan en dos modalidades.

Dos fases

Tras esta primera fase local los ganadores de cada modalidad adquieren el derecho a representar a la UVa en la fase regional donde competirán contra equipos de otras universidades españolas y portuguesas. Esta fase regional se celebrará en Madrid y supone una experiencia única, una oportunidad de convivencia y un desafío intelecutal.

Dos categorías, dos desafíos.

Case Study

En el estudio de caso los estudiantes resolverán un problema real del ámbito empresarial o de las ingenierías. Tendrá que ser desarrollado de una manera teórica de forma que se cumplan los requisitos planteados.

La solución ganadora será la más eficiente, viable y completa, valorándose positivamente el tiempo que se tarde en lograr la misma.

Innovating Design

En esta categoría los competidores deberán combinar su creatividad y su conocimiento para desarrollar un nuevo producto tecnológico o mejorar uno ya existente. Al final, realizarán una presentación para demostrar el impacto técnico, social, ambiental y económico de su propuesta pudiéndose ayudar de maquetas, planos, y todo lo que les pueda ser necesario para defender su proyecto.

El propósito principal de esta categoría es que los estudiantes encuentren una solución práctica al problema planteado y presenten su idea y prototipo ante el jurado

TODO SOBRE LA FASE LOCAL

Información

La competición es gratuita.

La fase local se realzará el día 3 de Noviembre en la Escuela de Ingeniería Informática y en la Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación, en el Hall y en la sala Hedy Lamarr.

Durante la competicón los particpantes contarán con una zona de catering de la que dispondrán de comida durante las horas de trabajo y se les proveerá de una comida caliente a media jornada.

Horario

PREMIOS E INSCRIPCIONES

Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación.

Los equipos ganadores de cada modalidad tendrán el derecho de competir en la siguiente fase.

PARTICIPA

Formulario

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

Alonso de Luna (alonso.de.luna.sanz@best-eu.org)

Marta Rodríguez (marta.rodriguez.perez@best-eu.org)