EBEC

European BEST Engenineering Competition.

Tres rondas.

La European BEST Engeneering Competition está englobada en la pirámide de la EBEC. Dicha pirámide está compuesta por 83 rondas locales, 15 rondas nacionales o regionales y una última fase final. De cada una de ellas saldrán los estudiantes participantes que logren superar las pruebas propuestas en cada categoría.

Dos categorías.

Case Study

La categoría “Case Study”, surge del planteamiento de problemas prácticos que debido a su embergadura y realismo no es posible realizar una maqueta funcional de los mismos, estos brindan a las empresas la oportunidad de conocer y aprovechar el alto nivel de los participantes y evaluarles en persona. La empresa plantea un problema técnico o empresarial, y los estudiantes deben proponer la mejor solución.

Los participantes tendrán que analizar la situación planteada, debatir en equipo las posibles soluciones, y escribir un informe con la idea que les parezca mejor en términos de viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia. Serán los miembros de la comunidad universitaria y los miembros de las empresas los que valoren la calidad de las soluciones propuestas, y escojan al ganador.

Team Design

El “Team Design”, es uno de los más reconocidos, visibles y espectaculares eventos organizados en todas las competiciones de BEST.

En él, se plantea un ejercicio práctico de ingeniería, para que los estudiantes diseñen, proyecten y elaboren con sus propias manos el mecanismo más apropiado.

Los participantes deben elaborar con el menor gasto posible una maqueta perfectamente funcional, que solucione del modo más eficiente y original el problema propuesto. Al final de la competición, expondrán públicamente sus diseños, que serán valorados por el jurado compuesto por miembros de la comunidad universitaria y empresas colaboradoras.

¿Quieres saber más?

Encuentra más información en www.EBECValladolid.org